Saltar al contenido

Tipos de bigote

Cuando se trata de bigotes, existen diferentes estilos que podemos elegir, todo depende de nuestros gustos y preferencias, y del aspecto que queremos lucir.

Puedes optar por combinar el bigote con tu barba, o simplemente elegir llevar este solo. Ambos quedan bien, y dan un toque distintivo y cuidado a tu look, ya que un bigote bien arreglado aporta finura y delicadeza al rostro.

Si haz optado por dejarte crecer el bigote, aquí te daremos algunas sugerencias para que lo hagas de la forma correcta.

¿ Como empezar a hacer crecer el bigote ?

Una manera bastante disimulada, que hemos mencionado en otros post también, es dejarte crecer toda la barba por un tiempo. De esa forma podrás ir viendo que dirección va tomando tu bigote, disimulando con el resto de la barba.

Una vez que tu vello facial crezca, puedes empezar de a poco, recortando el resto de tu barba utilizando un peine de unos 2 o 3 mm con la ayuda de una recortadora para barba, sin tocar el bigote.

¿ Cómo recortar el bigote ?

En un principio, debemos recortar solamente el área que toca el labio superior. Puedes utilizar una tijera o bien una máquina.

El cepillado y peinado debe ser parte de tu rutina diaria para ir acostumbrando al vello en la dirección que queremos que crezca. Utiliza cera o algún producto para barba que fije bastante, ya que es una zona bastante rebelde en algunos casos, especialmente si tienes barba gruesa.

Para el volumen, te recomendamos no tocar demasiado, si es que quieras mantener un volumen corto y estas decidido, empieza desde el centro hacia los laterales, utilizando una maquina de recorte.

Utiliza una navaja para definir los bordes, para hacerlo de manera correcta debes preparar la piel para el afeitado de manera correcta, lavando tu cara y aplicando aceites o cremas pre shave.

Tipos de bigote, ¿Cuál elegir?

No sabemos a ciencia cierta cuantos tipos de bigote hay exactamente, ya que mientras investigábamos encontramos más y más, es algo muy particular de cada uno. Hay quienes optan por estilos más clásicos y conservadores, y también hemos encontrado bigotes super excéntricos como el de Salvador Dalí, por ejemplo, que al ser tan llamativos resultan hasta un poco vergonzosos. Pero eso es cuestión de gustos. Aquí te presentamos 5 tipos de bigote tendencia para este 2018.

Bigote Piramidal

tipos de bigote

Un estilo de bigote de lo más estético y refinado, y también uno de los mas modernos hoy en día, sin mas ni menos que Brad Pitt luciéndolo y marcando la tendencia.

Para nada difícil de lograr, en un periodo corto, entre uno y dos meses, dependiendo del crecimiento de cada uno. El bigote piramidal, como su propio nombre indica, se caracteriza por formar una especia de pirámide, dejando ser el centro la parte que define este estilo.

Bigote perilla

bigote perilla

Hay quienes dicen que la denominación bigote-perilla es cuando la barba del mentón se une con el bigote, pero nosotros destacamos este estilo como un tipo de bigote también, ya que es un clásico muy usado y muy elegante, que aporta elegancia y prestigio al rostro, como nos muestra nuestro amigo el capitán Jack Sparrow, más conocido como Johnny Depp 🙂

Este tipo de bigote es sencillo de mantener, aunque debes tener cuidado al momento de recortar, ya que un corte de mas puede afectar su simetría. Por naturaleza y genética, la mayoría de nosotros tenemos barbas asimétricas, por lo que quizás, es necesario emparejar más de un lado que del otro.

Mantén una periodicidad en cuanto al recorte, utilizando tijeras y máquinas de recorte, y podrás lucir perfectamente este estilo de bigote.

Bigote herradura

bigote herradura

Otro de los 10 tipos de bigote según el rostro más vistos es el bigote herradura o también conocido en inglés como horseshoe mosutache. Cómo se puede imaginar por su nombre, este bigote tiene forma de U invertida, es decir de herradura.

Este tipo de bigote no sólo se caracteriza por curvarse hacia abajo, y por lo tanto por cubrir buena parte del rostro, sino que también debe tener mucho volumen y con el vello algo largo.

Bigote lápiz

bigote lapiz

Después de unos 25 a 30 días de espera para lograr este bigote, la idea de es estilo, es mantenerlo corto, de allí proviene su nombre “lápiz”, por lo tanto, es un estilo que no lleva tiempo alcanzar pero que si requiere mantenimiento.

Utilizando una tijera te quedarás corto, ya que no podrás mantener la exactitud de este estilo. Lo mas recomendado en estos casos es una recortadora para barba, con la que mantengas el mismo largo.

Bigote manillar

bigote manillar

En la foto se puede apreciar perfectamente a que tipo de bigote nos estamos refiriendo, se trata de un estilo muy particular y que requiere algo de trabajo.

Este estilo nos muestra unos extremos curvados hacia arriba, formando una especie de semi espiral, que nos da sin dudas un look muy osado, aunque también muy sofisticado, y que será tendencia este 2018.

La manera correcta de lograr llegar a este bigote, es muy similar al de las barbas largas, ya que consiste en dejarlo crecer y recortar muy poco solo en la áreas donde sea estrictamente necesario. En este caso nos referimos, somo siempre, a la zona del labio superior, que debemos recortar delicadamente para que no moleste.

En cuanto a los extremos, debemos cepillarlos diariamente, ya que el bigote es una zona rebelde, y cuesta trabajo darle la dirección deseada.

Utilizar ceras para barba es lo más recomendado en este caso, esto ayudará a fijar los extremos y mantenerlos peinados.

 

0/5 (0 Reviews)
Summary
Review Date
Reviewed Item
TIpos de Bigote
Author Rating
51star1star1star1star1star