Saltar al contenido

Tipos de barbas largas

Tipos de barbas hípster

La barba hípster es una de las mayores tendencias en los últimos años. Una barba que distingue masculinidad y elegancia.

Entre todos los estilos, las barbas hipster son probablemente los tipos de barba con mas variedades, por eso vamos a destacar los mas usados.

Barba hípster corta

barba hipster
Las barbas hipster cortas requieren menos atención en el cuidado y mantenimiento

Para aquellos que decidan tener una barba hípster, pueden empezar utilizando una barba corta al principio.

La principal ventaja de este tipo de barba, es que su cuidado no requiere tanta atención, y puede seguir perfectamente la tendencia hípster.

Barba y bigote hipster

barba y bigote hipster
Es un tipo de barba bien poblada y que marca distinción

Este estilo de barba es de los mas osados, para los mas decididos a hacer de su barba un look distintivo.

En los primeros meses, se recomienda asistir al barbero para que vaya orientando el crecimiento de nuestra barba (en especial el bigote), aunque una vez logrado el estilo que nos satisface, podemos mantenerla en casa con algunas tijeras y cepillos.

Distinto de otros tipos de barba, no requiere de tanta simetría ni tanta perfección. Pero si requiere de un cuidado utilizando aceites para barba para mantenerla hidratada, fuerte y brillante.

¿Como recortamos y mantenemos nuestra barba hípster?

Como hablamos anteriormente, es preferible dejar en manos del barbero el recorte de nuestra barba hípster.

Aunque si deseas hacerlo tu mismo, o ya tienes el look que deseabas y solo deseas mantenerla, sigue los siguientes tips que serán te gran ayuda para mantener tu barba impecable:

No toques tu barba, hasta que logres una longitud notable. Ten en cuenta que cuando recortemos esa longitud se perderá un poco.

-Los primeros meses, la barba crecerá un poco desordenada. Eso no es problema, utiliza bálsamos para hidratarla y darle un poco de dirección.

-Si el picor continúa, utiliza aceites para la hidratación profunda de la piel. No olvides también lavarla dos veces al día. En estos casos con productos para el rostro esta bien, ya utilizaremos un champú específico cuando la barba este mas larga.

-Luego de dos o tres meses de crecimiento (no importa si es largo deseado), comenzaremos a darle forma con tijeras. Esto es necesario para que la barba vaya adoptando el rumbo deseado. Lo ideal es una vez por semana o cada dos semanas.

Sé cuidadoso con el recorte, es mejor quedarse corto que pasarse y tener que afeitar a cero. Esto pasa, pero tu ya estas avisado.

Asume el compromiso de mantener el estilo que elegiste al principio, no me andes cambiando el rumbo de las velas a cada rato.

-Por último, y para graficar todo lo que dijimos, te dejamos un video con las recomendaciones para hacer un recorte adecuado :

Barba bigote

barba bigote
El gato con grandes bigotes, ¡Es un buen cazador!

El bigote, sin duda alguna es uno de los favoritos para los barbudos, y será tendencia en este 2018. Aunque parezca muy simple, presenta algunas dificultades para su mantenimiento.

La clave esta en darle orientación al principio, cuando está comenzando a crecer, debemos recortarlo en la zona inferior, y peinarlo con cera, ya que la esta lo mantendrá firme, conservando la forma y el estilo que quieras darle.

El bigote puede utilizarse con el resto de la cara afeitada a cero, o también con una barba notoriamente mas corta que la longitud del bigote.

Esta última es para quienes todavía no se animan a aventurarse por completo y quieren probar que tal luciría el mostacho en su cara.

Hasta aquí vamos bien pero… ¿Que tipo de barba le asienta mejor a mi cara?

Hemos visto hasta ahora, los tipos de barba más utilizados en los últimos años con sus diferentes variaciones. Sin embargo, debemos tener en cuenta un detalle al momento de definir nuestro estilo. 

Tener bien claro cuales son las barbas que mejor se adaptan a nosotros, según la forma de nuestro rostro, es un plus que nos ahorrará cometer algunos errores, y saber de antemano que es lo que nos podría llegar a sentar mejor. Veamos entonces, cual es la forma de tu cara:

Cara cuadrada

Este tipo de rostro cuenta con contornos bien definidos y marcados. Lo que se intenta aquí es suavizar un poco eso, utilizando un tipo de barba corta. De lo contrario podríamos conseguir resaltar esos rasgos.

barba cara cuadrada

Si bien Johnny Depp tiene un rostro muy particular, podemos ver como lleva un look de una barba muy corta, que apenas suaviza su mentón y genera un poco de contraste. A nuestro criterio es excelente.

Cara Redonda

Aquí las mejores opciones se reducen a una barba con perilla o mas bien alargada en la zona del mentón, y mas corta en los laterales, con el objetivo de alargar un poco la forma circular de la cara .

No se recomienda usar una barba muy voluminosa en los laterales ya que resaltaría aún mas la forma redonda del rostro.

barba cara redonda

Zac Efron luce una barba pareja, no demasiado recortada y simétrica,  cuidando un poco mas el volumen en la zona inferior, aportándole sombra y disimulando la forma redonda del rostro.

Cara alargada

Aquí a función mas importante de nuestra barba, es acortar un poco el tamaño del mentón y el largo de nuestra cara en general.

Contrariamente a las caras cuadradas o redondas, donde buscábamos darle mayor prominencia a la barbilla, en este caso lo que haremos es restarle importancia.

Dejaremos crecer la barba unos dos o tres milímetros mas en la zona de la quijada y las mejillas. De esa forma vamos a encuadrar mejor nuestra barba con respecto al rostro, dándole una figura más cuadrada.

-¿Como la cortamos? Púes muy simple:

Recortamos con maquina toda nuestra barba hasta que quede uniforme.

Bordeamos y delineamos los laterales como se ve en el segundo vídeo para la barba de tres días.

Utilizamos una guía de recorte menor a la que usamos primero y recortamos desde los bordes de nuestra mandíbula hacia la barbilla. Dejando toda la parte inferior casi oculta.

0/5 (0 Reviews)