Saltar al contenido

Tipos de barbas cortas

tipos de barba corta

¿Que te parece si elegimos nuestro tipo de barba?

El bigote y la barba han sido dos grandes amigos del hombre, desde hace ya cientos de años.

Si bien, antes las barbas no eran tan estéticas ni bien cuidadas, hoy en día existen máquinas y personas que se encargan de mantener, o quitar el vello facial de la forma correcta, dándole una apariencia y contraste especial al estilo de tu barba. 

La forma de la cara: cuadrada, rectangular, redonda, ovalada, determinará qué tipo de barba favorecerá tu masculinidad: patillas, estilo hipster, perilla, de tres días, candado, etc.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Si tu rostro es ovalado, por ejemplo, ¡estás hecho! cualquier estilo hará que tu cara luzca un poco más alargada; si es de triángulo invertido (en forma de corazón), déjate las patillas largas, pero con poco volumen.

¿Quieres lucir una barba candado? Esto es lo que debes saber.

Este estilo es perfecto para caras circulares. La barba circular, también conocida como barba candado, es simplemente un collar y un bigote que se unen para formar un círculo, pero si sabemos cómo cortarla, cuidarla y lucirla le sacaremos mucho provecho.

Debes evitar las los tipos de barbas largas y demasiado abundantes, no logran un buen efecto visual.

Si decides realizarte tú mismo este estilo, sigue estas indicaciones:

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

– Procura tener tu barba seca.

– Pasa por toda la barba un peine guía a una longitud de entre 3 y 5 milímetros, para un largo igualado.

– Con el recortador debes rapar las zonas de vello que dejarás rasuradas.​

– Con el cabezal de ancho debes dar los últimos retoques, perfeccionando la forma de candado.

– Pasa el cabezal de afeitado por las zonas que quieres que queden libre de vello.

¡Ah! Y lava cada tres días tu barba candado, con champú o loción para hombres.

A continuación, te dejamos un video muy sencillo con tips para recortar tu barba candado:

Barba de tres días, una pequeña sombra a tu cara

barba de tres días

Aunque su nombre lo indique, no necesariamente es una barba que al día tres llega a a su longitud definitiva, casi nunca es así.

Lo mejor es que dejes crecer la barba a una longitud que te agrade, sin tocarla, y una vez llegado eso te dediques a darle estilo, anota los siguientes pasos a seguir:

– Limpia tu rostro antes de realizar cualquier retoque, en el caso de una barba de tres días puedes usar simplemente un gel o limpiador facial.

– Utiliza una maquina de recorte con la guía que se adecue a la longitud que deseas y recorta toda tu barba para que quede pareja en todos lados.

– Con la misma recortadora, delinea las zonas del cuello, mejillas y define el contorno de tu barba.

-Por último, utiliza una navaja para perfeccionar los contornos.

– Aplica loción after shave en las zonas que hayas usado navaja o filos en contacto directo con el rostro.

No necesitas utilizar una misma longitud para todas las áreas de la cara. Por ejemplo, si eres de los que tienen una cara mas alargada, te resultará mejor dejar un poco mas largo en la zona de las mejillas, y más corto en la perilla.

A continuación te dejamos un video que te mostrará cuales son los lugares mas comunes donde hay que recortar:

Para el mantenimiento de una barba de tres días se recomienda utilizar máquinas en lugar de tijeras, que nos van a dar un look mas parejo y uniforme.

Sigue los indicado en el video, y repite los pasos cada 2 a 4 días, según el crecimiento de tu barba.

Barba Perilla

barba perilla

La perilla es un estilo que agrada mucho, pero es también un tipo de barba que requiere mucha atención. Si estas decidido por este estilo, sigue los siguiente pasos:

– Lo primero que debes hacer es dejarte crecer la barba al menos uno o dos centímetros, ya que antes de recortar, debes tener un volumen mínimo para empezar a moldearla.

– Segundo, debes conocer bien la forma de tu cara para saber que tipo de longitud y diámetro vas a darle a tu look, y saber si este mismo te favorece o no.

A continuación te dejamos una imagen para que la reconozcas

Tipo de rostro

– Tercero, rasura tus mejillas y patillas con hoja de afeitar, dejando vello solo en la parte de la perilla.

-Cuarto, define tu look. Una variante muy conocida es como la que ves en la foto de David Beckham, bigote y perilla. Esto seguramente lo vayas modificando con el correr del tiempo. Utiliza una recortadora de barba para quitar vello en las areas que no lo deseas.

-Utiliza diferentes guías para quitar o mantener el volumen. Por lo general se suele dejar mas volumen en la parte mas baja.

Barba sin bigote

barba sin bigote

Hay quienes no soportan el bigote. Ya sea por la molestia que causa en los labios, o por estética simplemente, pero las barbas cortas sin bigote se encuentran con bastante frecuencia.

Barba Cortina

barba cortina

Se trata de este tipo de barba que apenas genera una pequeña sombra, y ayuda a resaltar el contorno de la mandíbula. La longitud la eliges tu, hay quienes mantienen este estilo de barba y la dejan crecer bien tupida.

Barbas poco pobladas

barbas poco pobladas

Hay quienes sufren por no tener una hiper población de vello en el rostro y buscan constantemente como hacer crecer la barba. Sin embargo, resaltando las áreas donde mayor crecimiento tiene y disimulando donde hay menos densidad se puede llevar una barba corta poco poblada.

Barbas delineadas

Este tipo de barbas que solemos encontrar con tanta frecuencia en Latinoamérica, más comúnmente en los boricuas, se trata de una barba corta en degradé, delineada perfectamente. Si optas por este estilo prepara a retocarte todos los días.

Barbas cortas tupidas

barba corta tupida

Un estilo que deberías probar si te gusta usar barba corta. Queda muy bien, sobre todo si tienes cara cuadrada o redonda, suele estilizar la figura.

¿Cómo mantener una barba corta?

Visto desde afuera, esta tarea puede parecer fácil, pero la realidad es que lleva su trabajo.

A diferencia de una barba más tupida, las barbas cortas suelen usarse bien delineadas, y si eres muy exigente, es probable que debas darle mantenimiento día por medio, o incluso todos los días.

Además de seguir los consejos que brindamos a continuación, puede ver nuestras guía sobre cómo afeitarse la barba correctamente.

  • Recorta la longitud del largo con una máquina. Esta longitud puede ser la que tu quieras, pero asegúrate de utilizar siempre el mismo peine guía.
  • Puedes tener diferentes longitudes en cada zona. Por ejemplo: Puedes usar un peine guía de 1mm para tus mejillas, y uno de 3mm para el mentón y la parte inferior de tu barba. Esto genera un efecto más alargado, ideal para caras redondas o cuadradas que quieren lucir una barba corta. También puedes hacerlo al revés y dejar mas largo en la zona de las mejillas si quieres lograr el efecto contrario.
  • Utiliza una patillera día por medio para delinear los contornos.
  • Afeita a cero la zona del cuello con una gillette o navaja. (si no tienes experiencia, opta por el uso de gillette)

Mejores Máquinas para Barbas Cortas

¿Es Necesario Utilizar Productos si tengo Barba Corta?

Para las barbas cortas no es necesario que te preocupes si no tienes productos para mantener la barba mas allá de las recortadoras. Aunque te invitamos a que pruebes aceites o balsamos. Luego evalúa si vale la pena o no. La realidad es que la diferencia se nota. La barba se ve mas brillosa, mejor peinada, mas suave, e incluso puede tener mejor perfume.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…