Saltar al contenido

Tipos de barba según el rostro

tipos de barba segun el rostro

Muchas son las personas que comienzan a dejarse la barba, y tras varios intentos optan por abandonar porque no les termina agradando el resultado final.

Esto puede suceder porque no estas eligiendo el tipo de barba que le favorece a tu rostro. Y no es extraño que si tienes un estilo de barba que no es acorde a la forma de tu cara no te agrade como te queda.

Para terminar con este problema, veremos hoy unos patrones de tipos de rostro que se repiten y qué barba les queda mejor. Comencemos:

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Antes de ver que estilos le quedan mejor a cada rostro, debes saber cuál es el tuyo.

Toma las siguientes medidas:

  • El ancho de tu rostro a la altura de la sien, pómulos y mandíbula. En total deberías de tener 3 medidas.
  • Toma la medidas vertical de tu rostro, desde el nacimiento del cuero cabelludo hasta el final del mentón. Divide el resultado en 3.
  • Por último, toma la medida desde tu mentón hacia la base de tu nariz.

Tipos de barba para cara cuadrada

barba bigote

Si las medidas horizontales que tomaste anteriormente (sien, mandíbula y mentón) son parejas o exactamente iguales, tu cara es cuadrada.

Si lo que quieres es disimular la forma cuadrada de tu cara y darle un aspecto más estilizado, deberás dejar crecer la zona de la barbilla, manteniendo corto en las mejillas. Así poder alargar un poco más la figura del rostro.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

Si la forma cuadrada de tu cara no te moles, puedes usar cualquier estilo, simplemente ten en cuenta que dejando la zona inferior más larga generará ese impacto.

Tipos de barba para cara alargada

¿Recuerdas la medida vertical de tu rostro? ¿Recuerdas que debías dividirla en 3? Bien, Si la distancia entre la base de la nariz y la barbilla es medio centímetro mayor a esa división es porque tu cara es alargada.

Aquí, contrariamente al caso anterior lo que se busca es disimular la prominencia de la barbilla, acentuando más los costados. Conviene dejar mucho volumen en los laterales e ir recortando paralelo a la mandíbula alineando con el mentón.

Si tienes cara muy alargada y te molesta, la barba puede ser tu gran solución a esto. Eso si, debe ser un barba con mucho volumen. Necesitarás tiempo y paciencia.

Tipos de barba cara redonda

barba cara redonda
Zac

Notarás que tu cara es más bien redondeada, si el número que obtienes de la división vertical en 3 de tu cara es mayor que la distancia entre la base de tu nariz y tu barbilla (léelo de nuevo, puede resultar confuso)

Para caras redondas funcionan perfecto las barbas tipo hipster, voluminosas. Escondiendo los mofletes. Sino, puedes disimularlos un poco acentuando el mentón y la barbilla.

Conclusión

Existen más tipos de rostros que solamente 3, pero el concepto se entiende simplemente destacando los más diferentes unos de otros.

Usa las medidas que proporcionamos al principio para detectar que tipo de rostro tienes o hacia donde se inclina más.

De verdad, si la forma de tu rostro no te agrada del todo una buena barba puede ayudarte a cambiar totalmente de parecer.

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.