Saltar al contenido

¿Qué Hacer con la Barba poco poblada?

barbas poco pobladas

¿Tu barba presenta un crecimiento irregular? ¿Encuentras huecos que no sabes cómo tapar? ¿O quizás quieres dejarla que crezca para lucir más poblada y no sucede así, y aún se ven transparencias?

Si contestaste que si a alguna de las preguntas anteriores sigue leyendo este artículo, porque tenemos la solución para ti, para que dejes de sufrir por tener barba poco poblada, y puedas encontrar tu estilo a pesar de ello.

barba poco poblada

Si tienes el molesto problema de que te sale poca barba, y el estilo que estas buscando es de una barba abundante y poblada, debes saber que, en principio, es muy común que esto suceda.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Son muy pocas las personas que cuentan con un crecimiento simétrico de su barba, y no presentan huecos o zonas poco pobladas.

La solución inmediata a esto, es que encuentres un look que pueda adaptarse a tu barba, y te mostraremos algunos estilos al final del post.

Pero primero, queremos brindarte algunas alternativas que puedes probar para estimular el crecimiento de tu barba. En muchos casos a funcionado perfectamente, y siempre que estés dispuesto a probar, te lo vamos a recomendar.

Se trata del tratamiento de Minoxidil para barba. Con él puedes probar que tal te va.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

Antes de ello, te recomendamos que dejes crecer tu barba por un tiempo. Mínimo por 30 días, ya que, según la genética de cada uno puede que el crecimiento de tu barba tarde un poco. Solo después de eso lanzate a probar el Minoxidil.

Si ya pasaste por todo este proceso, y realizaste algunas de las recomendaciones sobre como estimular el crecimiento de tu barba, lo mejor es que optes por elegir un look que se adapte a ti.

De verdad, hoy en día ya no representa una pesadilla que tu barba no este poblada en todas las zonas de tu cara. Esto puede solucionarse eligiendo el estilo adecuado.

Estilos para barbas poco pobladas

A continuación, te mostraremos con estilos sencillos, que puedes realizar en tu casa o en la barbería, diferentes formas de dejarse la barba sin que esos huecos y zonas poco pobladas representen un problema para ti:

Barba corta de 3 días

tipos de barba corta

Dejarse la barba corta para disimular las zonas en donde no crece demasiado en la opción más viable. Si mantienes tu barba cada dos o tres días prolija, delineada y bien recortada esas zonas no tienen porque notarse, hasta incluso pueden quedar bien.

Destaca otras zonas de la barba

tipos de barba poco pobladas

Destacar otras áreas de la cara como el bigote o la perilla también es un look que deberías tomar en consideración. La mayoría de personas que tienen un crecimiento desparejo de su barba optan por destacar otras áreas.

Esto además, es una ventaja, ya que el mantenimiento no tiene que ser exhaustivo. Si tienes un crecimiento de barba demasiado acelerado debes recortar muy seguido, ya que el corte se deforma.

Utiliza degradados en tu barba

fade sobre la barba

Un truco que va perfecto para los tipos de barba poco pobladas es la de aplicar un fade sobre ella. De esta forma, las zonas poco pobladas quedarán disimuladas y se acentuarán las partes con más volumen. Esto te dará una barba tupida, imponente, y nadie notará las zonas donde no crece.

¿Desventaja? Tendrás que aprender a realizar este degradado por tu cuenta, ya que para mantenerlo siempre bien, requiere mantenimiento constante.

No es tan difícil, si cuentas con una recortadora de barba con varios peines guía puedes hacerlo.

Conclusión

Querido amigo, antes que nada, no dejes que este tema te atormente. Nadie tiene una barba perfecta, pero puede que tu en este momento veas que todo el mundo tiene mejor barba que tu.

Esto es porque no haz encontrado tu estilo. Lo mejor es que hables con un barbero profesional, y puedas comentar lo que haz leído aquí para ver por que alternativa te decantas más.

Sigue adelante y no abandones, dejarse la barba lleva tiempo, y puede resultar un poco irritante al comienzo, pero cuando encuentras el look indicado, el que va perfecto para tu rostro, y combina con tu estilo, ya solo queda el mantenimiento.

Déjanos tu comentario y estaremos atentos a otras dudas que tengas…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…