Saltar al contenido

¿Que tipo de barba me favorece?

que tipo de barba me favorece

¿Larga? ¿Corta? ¿Con mucho volumen? ¿Tipo hipster? Bueno bah…mejor me afeito 🙁

Si estas indeciso y no sabes que tipo de barba quedará mejor en tu rostro, sin duda tiene que leer este artículo.

Esta pregunta ronda por la cabeza de quienes están dejando crecer su vello facial, y no saben aún que rumbo darle. Pues bien, lo primero que debemos tener en cuenta para saber que barba lucir, es que tipo de rostro tenemos.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Hay algunos patrones comunes, que sin duda alguna lucirán mucho mejor una barba que otra. Veamos cuales son.

¿Que tipo de rostro tengo?

Primero que nada necesitamos tomar la medida de nuestra cara. Ya veremos para que. Este procedimiento se realiza tomando las medidas del ancho del rostro a la altura de la sien, de los pómulos y de la mandíbula.

En cuanto a la medida vertical, mediremos desde donde nace nuestro cuero cabelludo, hasta donde termina la barbilla (o perilla, o mentón) y dividiremos ese número entre 3.

Finalmente, mediremos la distancia que hay entre la base de nuestra nariz, hasta el final de la barbilla.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

Anota estos datos, y sigue leyendo…

Cara Redonda

Aquí, utilizaremos las medidas verticales, y si el resultado de dividir entre 3 la distancia entre el inicio de tu cuero cabelludo y tu barbilla es mayor a la distancia entre tu barbilla y la base de tu nariz: tienes cara redondeada.

En estos casos, lo que se intenta es destacar mas la zona del mentón, utilizando una barba larga en ese área y simplemente mantenerla recortando el volumen. Mientras que en la zona de las mejillas si mantenemos un poco mas corto. Esto lograra un efecto de cara mas alargada, y disimulara perfectamente la redondez del rostro.

barba cara redonda
Zac Efron

Cara Alargada

Una cara se considera alargada cuando la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm mayor al resultado de la división en tres de la distancia total de tu rostro.

Para este tipo de caras ocurre exactamente al revés, hay que intentar reducir la longitud de la barba en la zona de la barbilla. Para la zona de las patillas y mejillas dejaremos una barba mas ancha.Así conseguimos una cara más cuadrada y disfrazamos el efecto de la cara alargada.

bnarba cara alargada
Adrien Brody

Cara Cuadrada

Si las tres medidas horizontales que has tomado coinciden, tienes cara cuadrada. En este caso, la barba que mejor te puede sentar es una barba fina, sin mucho volumen que suavice tus rasgos, ya que de otra manera harías todavía más cuadrado tu rostro.

Muy similar a la cara redonda, tenemos que dejar crecer el bello en la zona de la barbilla y mantener mas corto en la zona de los laterales para así suavizar el contorno de la cara.

barba cuadrada
Brad Pitt

Cara Triángulo Invertido

Seguramente con solo leer que existe este tipo de cara ya te habrás dado cuenta. Pero para ser mas específico, si la distancia que separa tus sienes es superior a la que separa tus pómulos, esta es la forma de tu cara.

Se recomienda en estos casos, utilizar una barba con mas volumen en la barbilla, que puedes combinar con unas largas patillas sin mucho volumen, ya que te agrandarían mucho la cara.

barba cara triangulo
Leonardo DiCaprio

 

Puedes echar un vistazo a los distintos estilos de barbas