Saltar al contenido

Mejores cortapelos Panasonic

Los cortapelos Panasonic se encuentran entre los mejores y más utilizados del mercado, gracias a sus características y funcionalidad. En los siguientes párrafos repasaremos todo lo que necesitas saber sobre las máquinas de cortar el pelo de Panasonic.

Si quieres saber más sobre las cortadoras de pelo en general o las cortadoras de pelo profesionales en particular, te invitamos a consultar nuestras guías dedicadas cortadoras de pelo.

Cortapelos Panasonic serie GB

Las maquinillas pertenecientes a esta serie son las que se encuentran en el rango de precios más económico y son todas ellas tanto maquinillas como cortabarbas.

Además, algunos modelos son también multigroom que pueden utilizarse para recortar el vello de todo el cuerpo.

Aquí están los modelos de la serie GB disponibles en el sitio web de Panasonic:

Panasonic ER-GB62:

Panasonic ER-GB62-H503 - Recortadora Para Hombre...
  • Recorta tu barba, cabeza y vello corporal a tu gusto: cambia el accesorio, y...
  • Selector de ajuste rápido y muy preciso con la combinación de 3 peines guías...
  • Dispone de 3 peines para conseguir 39 longitudes desde 0.5 mm hasta 20mm (0.5 mm...

De nuevo la recortadora se puede utilizar para el pelo, la barba y el cuerpo y las características de corte son las mismas que el modelo anterior. La única diferencia es que este modelo se vende con funda incluida;

Panasonic ER-GB80H:

Ofertas
Panasonic ER-GB80-H503 - Cortador de Pelo y Barba...
  • Recorta tu barba, cabeza y vello corporal a tu gusto: Cambia el accesorio, y...
  • Selector de ajuste rápido y muy preciso con la combinación de 3 peines guías...
  • Dispone de 3 peines para conseguir 40 longitudes desde 1 mm hasta 10 mm (1 mm...

Este modelo, al igual que el anterior, puede utilizarse para recortar todo el vello corporal, incluida la barba y el pelo. Las características de corte son las mismas que las de los modelos anteriores, pero además hay un recortador de precisión integrado en la recortadora.

También se incluye con este modelo un estuche de transporte.

Panasonic ER-GB86:

Panasonic ER-GB86-K503 - Recortadora Ideal Barbas...
  • Barbero BIG BEARD ER-GB86 de última tecnología para arreglos de barbas largas
  • Selector de ajuste rápido y muy preciso con la combinación de 3 peines guias...
  • Dispone de 3 peines para conseguir 39 longitudes desde 0,5mm hasta 20mm (0,5mm...

Es el modelo superior de la serie y sólo puede utilizarse en barbas y cabellos. La longitud máxima de corte es de 30 mm y hay 4 peines diferentes disponibles. La hoja es un poco más ancha que la utilizada en los modelos anteriores.

Cortapelos Panasonic serie GC

Estos modelos son bastante similares a la serie GB, pero están construidos específicamente para cortar el pelo y no otras partes del cuerpo.

Panasonic ER-GC20:

Ofertas
Panasonic ER-GC20-K503 Cortapelos Impermeable para...
  • Cuerpo Lavable: todo el cuerpo es demostrable y lavable para una fácil y...
  • Función con o sin cable: 100V-240V
  • Hojas interiores pulidas de 45°: para un corte limpio y eficaz

La longitud mínima de corte sin el peine es de 0,5 mm y utilizando el peine la mínima es de 3 mm y la máxima de 21 mm. Sin embargo, sólo hay 7 longitudes seleccionables.

Además, este modelo sólo puede utilizarse cuando está conectado a la red eléctrica; Panasonic ER-GC53: La longitud máxima de este modelo es de 21 mm, y la mínima utilizando el peine es de 10 mm. Si no se utiliza ningún peine, la longitud de corte es de 0,5 mm.

Una de las ventajas de este modelo es que, a pesar de su gran potencia, puede utilizarse con o sin cable.

Panasonic ER-GC71:

Ofertas
Panasonic ER-GC71 - Cortador de barba / cabello...
  • Práctico: 39 configuraciones de longitud precisa de 1 mm a 20 mm en pasos de...
  • Cuchillas de alta precisión: las cuchillas X profesionales garantizan un...
  • Volumen de suministro: 1x recortadora de cabello Panasonic ER-GC71, 1x fuente de...

Este modelo es el mejor de la serie.

Ofrece 38 longitudes de corte diferentes, desde un mínimo de 1 hasta un máximo de 20 mm, y puede utilizarse incluso cuando no está conectada a la red eléctrica.

Cortadoras de pelo Panasonic serie SC

Estos cortapelos son más potentes que los de la serie anterior y su precio también es un poco más elevado.

Estos modelos sólo pueden utilizarse para recortar el pelo y no la barba o el vello corporal. El motor utilizado en estos modelos es un motor lineal, uno de los más potentes, que garantiza que se pueda cortar incluso el pelo más grueso.

El diseño de las cuchillas está hecho especialmente para las maquinillas de cortar el pelo y por eso no se puede utilizar en otras partes del cuerpo. Ambos modelos pueden utilizarse con o sin cable y pueden lavarse con agua corriente.

Por último, ambas están equipadas con una pantalla LED en color y un bloqueo de viaje, que evita que la recortadora se ponga en marcha accidentalmente. Estas son algunas de las características de los dos modelos:

Panasonic ER-SC40:

Panasonic ER-SC40 - Cortapelos Premium
  • Hoja de diseño avanzado con forma de peine
  • Captura de manera eficaz un mayor volumen de pelo
  • Velocidad de corte más alta de toda la historia de Panasonic

La longitud de corte se puede ajustar en 20 niveles diferentes, desde un mínimo de 0,5 mm hasta un máximo de 10 mm;panasonic er-sc40 cortapelos Panasonic ER-SC60: Este modelo dispone de dos peines diferentes para cortar de 0,5 mm a 10 mm y de 11 mm a 20 mm respectivamente, en un total de 39 longitudes diferentes.

Cortapelos Panasonic serie DG

Los modelos de esta serie son definidos por Panasonic como cortapelos profesionales por su gran potencia y prestaciones. Hay dos modelos disponibles para esta serie y son, por supuesto, de los más caros, pero también de los más precisos y potentes.

Ambos modelos utilizan cuchillas X-taper 2.0, que son capaces de mantener el filo incluso después de un largo periodo de uso. Además, la forma de estas cuchillas está especialmente diseñada para capturar el pelo y empujarlo hacia la maquinilla para cortar la mayor cantidad de pelo posible en cada pasada.

El afilado de la hoja también se mantiene gracias al recubrimiento DLC 2.0 (Diamond-Like-Carbon), que es más de 3 veces más duro que los recubrimientos tradicionales. El peine de la hoja está recubierto de TiN (nitruro de titanio).

El motor utilizado para estos modelos también es de tipo lineal y alcanza las 10.000 rpm. Como ya hemos mencionado, los motores de este tipo mantienen una alta velocidad incluso cuando se encuentran con lugares donde el pelo es especialmente grueso e incluso cuando la batería está casi agotada.

Ambos modelos se venden también con una base de carga y un soporte de peine incluidos.

A continuación recogemos algunas diferencias entre ambos modelos:

Panasonic ER-DGP82:

Ofertas
Panasonic ER-DGP82K801- Cortapelos profesional...
  • Cortapelos profesional: el sucesor mejorado de la superventas ER-GP80 & ER-1611:...
  • Las cuchillas de afeitar X-taper Blade optimizadas de fibra de carbono/titanio...
  • Motor lineal Panasonic con potencia de corte constante (62.000 pelos por...

Este modelo tiene una batería de iones de litio que, junto con el diseño delgado, lo hace más ligero que el otro modelo de la serie.

Las cuchillas de los cortapelos Panasonic

Aunque los cortapelos Panasonic tienen diferentes cuchillas, hay algunas características comunes a todos los modelos que han sido probadas e implementadas por Panasonic. Uno de ellos es el ángulo de inclinación de la hoja, que es de 45°. Este ángulo de corte parece ser el mejor para adherirse a la piel sin riesgo de cortarla y para cortar el pelo de manera uniforme. Además, todos los modelos de Panasonic utilizan un sistema de dial de ajuste de longitud que permite seleccionar rápidamente la longitud de corte deseada y no hay riesgo de cambiarla inadvertidamente.Dial del cortapelos PanasonicLas cuchillas de los cortapelos Panasonic se pueden desmontar para su limpieza y eventualmente pueden ser reemplazadas una vez que se hayan desgastado y perdido su filo.Cuchillas del cortapelos Panasonic

Para quiénes son adecuados los cortapelos Panasonic

Como hemos visto en el catálogo de Panasonic, hay muchos modelos con diferentes características adecuadas para diferentes usos.

La gran variedad de modelos disponibles trata de satisfacer las necesidades del mayor número posible de personas.

Los modelos de la serie GB, por ejemplo, son modelos muy versátiles que pueden utilizarse para el vello corporal, la barba y el cabello.

Son modelos para personas que quieren sacar el máximo partido a un modelo sin necesidad de un rendimiento de nivel profesional. De hecho, en general, los modelos versátiles son muy cómodos pero rinden un poco menos que los de un solo uso.

Si está buscando una cortadora de pelo no profesional con un rendimiento medio-alto, puede que quiera mirar los modelos de la serie GC o SC.

Los modelos de estas dos series, como hemos visto, rinden muy bien y están diseñados específicamente para cortar el pelo. Si busca un modelo profesional, le conviene mirar los modelos de la serie DG, que están entre los mejores del catálogo.

Además de la versatilidad, el nivel de rendimiento y el presupuesto, los modelos pueden evaluarse en función de características como la longitud de corte.

Si quieres mantener un corte largo, debes buscar modelos con la longitud máxima de corte más larga.

Si quieres un corte más corto, debes buscar un modelo con una longitud mínima de corte más corta.

Además, si quieres conseguir efectos como el sombreado, debes intentar comprar un modelo con muchos planos de longitud para que el efecto sombreado se vea mejor.

Historia de la marca

La Corporación Panasonic fue fundada en Japón en 1918 con el nombre de Matsushita Electric Industrial Co. Su fundador, Kōnosuke Matsushita, se concentró inicialmente en la producción de carcasas para bombillas eléctricas. A partir de los años 20, la empresa lanza regularmente nuevos productos, entre ellos una bombilla para bicicletas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa produjo diversos componentes eléctricos para el ejército y, tras la guerra, fue dividida en dos entidades separadas por las fuerzas de ocupación. El éxito mundial de Panasonic comenzó en 1961, cuando el fundador viajó a EE.UU. para hacer tratos con los fabricantes locales para comprar los componentes utilizados en la producción de televisores. Gracias a estos contratos, a algunos similares con proveedores europeos y a la boyante economía japonesa de posguerra, la empresa ganó en popularidad.

Con su éxito y sus enormes ingresos, la empresa japonesa comenzó a explorar nuevos mercados, como el cine, el vídeo doméstico, la electrónica e incluso los productos de cuidado personal. La empresa japonesa ha hecho de la diversificación uno de sus puntos fuertes desde el principio y a ello debe también su éxito. Por ejemplo, Panasonic fue una de las primeras empresas en lanzar el VHS y ha obtenido grandes beneficios y una reputación mundial gracias a ello. Entre las categorías de productos que ofrece la empresa japonesa se encuentran:

Cámaras y videocámaras Entretenimiento y audio en casa Electrodomésticos y cocinas Cuidado personal Telefonía Piezas de recambio Calefacción y refrigeración

Los conocimientos técnicos adquiridos en la producción de un tipo de producto suelen utilizarse para el desarrollo de productos de otras categorías. Por ejemplo, ciertas tecnologías electrónicas de precisión pueden utilizarse para televisores, así como para cámaras digitales y videocámaras. Esta estrategia permite reducir los costes de investigación y desarrollo para aumentar los ingresos y, al mismo tiempo, abrir mercados potencialmente inexplorados.

De todos los productos ofrecidos en el catálogo de Panasonic, las máquinas de cortar el pelo se encuentran entre los modelos más populares en la actualidad, gracias a la calidad de los materiales utilizados y al alto nivel de rendimiento. Veámoslo más de cerca.
Cortadoras de pelo Panasonic

A lo largo de los años, Panasonic ha producido y distribuido decenas de modelos de cortapelos, pero en este párrafo y en los siguientes consideraremos sólo los modelos disponibles en la página web oficial de Panasonic en el momento de escribir este artículo. En la página web de Panasonic hay 11 cortapelos disponibles, organizados en 4 series. El nombre de todos los modelos empieza por «ER», las dos letras siguientes definen la serie y finalmente encontramos números y letras que indican el modelo. En los siguientes párrafos veremos las principales características de la serie de cortapelos de Panasonic.

0/5 (0 Reviews)