Saltar al contenido

Tratamiento Minoxidil para la barba

minoxidil para barba

Como ya hemos hablado en otros artículos, uno de los problemas mas frecuentes para nosotros, los caballeros, es el crecimiento de nuestra barba. Por eso hoy queremos presentarte los beneficios que puede aportarte este producto, y sin lugar a dudas lo vas a tener en cuenta para tu kit de cuidados personales.

¿Minoxidil, qué es? Para que sirve?

El minoxidil es un medicamento que se utiliza para frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo. Tiene un efecto vasodilatador, por lo que en sus orígenes el Minoxidil se utilizaba para el tratamiento de la hipertensión arterial. Aunque… ¡Vaya sorpresa! Se observó que algunos de los pacientes presentaban aparición de vello indeseado, por lo que se decidió fabricar una fórmula de aplicación tópica para utilizar en casos de crecimiento de vello facial, o en el cabello.

Catálogo de Productos para el Crecimiento de la Barba

¿Como funciona el tratamiento?

Se recomienda la aplicación del Minoxidil por la noche ya que así, el producto entra en acción mientras dormimos y al día siguiente podemos higienizar nuestra barba como de costumbre.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Se aconseja realizar un breve masaje al aplicarlo ya que esto facilitará la penetración del producto, y potenciará el efecto vasodilatador que queremos.

¿Tiene efectos secundarios?

Su uso está contraindicado en pacientes con problemas cardíacos o en tratamiento antihipertensivo.

Los efectos secundarios son poco frecuentes, que pueden  ir desde reacciones en la piel, como irritaciones. O en algunos casos muy puntuales, se pueden producir mareos o cefaleas.

Algunas especificaciones más

Si haz decidido ya a utilizar este producto, te mencionamos algunos destalles que creemos necesario destacar para que le saques el mayor provecho al funcionamiento del Minoxidil.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba
  • Los resultados se podrán ver con el tiempo, se recomienda esperar entre 6 y 8 meses para evaluarlo correctamente.
  • Puedes utilizar este producto, tanto si no tienes nada de vello facial, como también si deseas acelerar el proceso de crecimiento de tu barba, o aportarle mas largo y volumen.
  • No olvides mantener la higiene del rostro para favorecer una mejor absorción del producto. Utiliza exfoliantes y cremas limpiadoras.
  • No te apresures si a las pocas semanas comienzas a ver resultados, como te mencionamos anteriormente, los resultados sólidos de este producto aparecen con el tiempo. Continúa con el tratamiento.

Conclusión

Esperamos que este post te haya sido de agrado, y pueda despejarte las dudas que tienes sobre el Minoxidil. No obstante, no dejes de leer nuestro post acerca de como estimular el crecimiento de tu barba, donde podrás ver una serie de hábitos a tener en cuenta, que junto con este producto maravilloso, potenciaran el trabajo para que por fin luzcas esa voluminosa barba.