Saltar al contenido

Sillones de Barbería

sillones de barbería

Una barbería tradicional sin un sillón reclinable especial para afeitar no sería una barbería.

El mobiliario de tu barber shop debe ser el adecuado, de lo contraria dejarías de provocar la sensación que el cliente siente cuando entra a que les hagan pelo y barba, como en la vieja escuela.

Las navajas, las toallas húmedas, y la decoración vintage deben estar presentes en cualquier barber shop. Y las sillas o sillones de barbero cuentan :

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

No solo es importante el personal que trabaja dentro de la barbería sino también que el cliente se sienta en un lugar acogedor, tranquilo, a donde le den ganas de volver.

¿Qué es lo que toda silla digna de barbería debería tener?

sillas de barbería

Antes de elegir la silla ideal para tu barber shop, debes establecer prioridades y tener en cuenta algunas cosas:

Materiales: el sillón debe ser confortable, ya que el cliente pasará allí un largo rato. El cuero sintético o ecológico es la mejor alternativa si no quieres gastarte una fortuna en cuero vacuno. Por otro lado, el plástico es un material que poco te recomendamos ya que resultan demasiado frágiles y no durarán mucho.

Base giratoria: parece increíble pero al día de hoy se siguen fabricando sillas de peluquería y barbería sin base giratoria. El cliente debe ver y apreciar sus degradados de costado y por detrás y no es viable hacerlo parar. No sería un buen servicio.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

Comodidad: comprar una silla de barbero barata puede ser un ganga si no arriesgas la comodidad del cliente. Esto generará que no vuelvan nunca más, y no quieres eso. Si no tienes la posibilidad de probar en persona la silla porque quieres comprar un sillón de barbero online, por amazon, el corte inglés o la tienda que sea, revisa las opiniones de otros compradores donde seguro mencionarán este detalle.

Reclinable: esto es primordial. Afeitar la zona inferior del cuello es imposible si no cuentas con un sillón de barbero reclinable. Colocar la toalla húmeda sobre el cliente antes del afeitado tampoco se podría. No olvides este detalle que impactará directamente en el servicio que brindas.