Saltar al contenido

¿Los hombres con barba son más atractivos?

En los últimos años, varios fueron los que dijeron que se acercaba el fin de la barba como moda masculina.

Pero las barbas siguen aquí, en los Oscars, desfilando por las pasarelas y en los personas normales como tu que lees y como yo que escribo. ¿Podría ser entonces que las barbas sean más que una simple moda?

La ciencia sugiere que el vello facial está imbuido de mensajes sociales y puede desempeñar un papel importante en la vida amorosa de un hombre.

El año pasado, los investigadores de la Universidad de Queensland en Australia decidieron explorar el vello facial masculino para determinar qué papel, si es que lo hay, desempeñan las barbas en el atractivo sexual, la masculinidad y las relaciones a corto y largo plazo.

El equipo reunió datos de 8.520 mujeres, que se dividieron en tres grupos. A cada grupo de mujeres se le mostraron fotos de hombres con diversos grados de vello facial.

Las imágenes, que habían sido manipuladas por el equipo de investigación para mostrar a los mismos hombres más o menos barbudo, mostraban a los hombres con caras limpias y afeitadas, barbas cortas (cinco días de crecimiento) barbas medias (10 días de crecimiento) y una barba gruesa que representaba alrededor de un mes de crecimiento.

A continuación, se pidió a cada grupo de mujeres que reflexionaran sobre el atractivo sexual del hombre.

El primer grupo calificó los rostros de los hombres por su atractivo sexual general.

El segundo grupo también calificó las fotos, pero esta vez se les pidió que calificaran las fotos en base al atractivo a corto plazo: ¿Cuál de los hombres parecía más deseable para una aventura o una aventura de una noche?

El tercer grupo calificó a los hombres de las fotos como perspectivas a largo plazo: ¿Cuál de los hombres tenía un rostro que sugería que podría ser un buen candidato para el matrimonio y el compromiso?

Las respuestas fueron publicadas en el Journal of Evolutionary Biology, y variaron dependiendo de lo que la mujer estaba buscando.

En general las mujeres dijeron que los hombres más sexys eran los que llevaban barbas de unos 10 días, seguidos de los de barba de 3 días.

Los hombres con barba completa y afeitados fueron calificados como los más bajos en la escala de sexies general.

¿Qué tipo de hombre es más atractivo para una mujer que busca una aventura a corto plazo o una aventura de una noche?

Los hombres con barba ligera ganaron el concurso, seguidos de cerca por los hombres con barba más larga, lo que sugiere que el aspecto desaliñado atrae a las mujeres que buscan diversión, pero no compromiso.

Pero cuando se trataba de elegir una pareja a largo plazo, un tipo con el que una mujer pudiera tener bebés o instalarse durante el tiempo que durara, cuanto más vello facial, mejor.

Los hombres con barba larga y barba completa fueron los claros ganadores en esta cuestión, sugiriendo que los hombres que están dispuestos a comprometerse podrían hacerlo mejor si se afeitan con menos frecuencia.

Los autores del estudio teorizan que para las mujeres que buscan una pareja a largo plazo, la barba puede ser más atractiva ya que “indica la capacidad de un hombre para competir por los recursos”.

Barnaby Dixson, un ecologista del comportamiento humano de la Universidad de Queensland y co-autor del estudio de la longitud de la barba, ha estado investigando las preferencias de pareja durante una década. Explica que ambos sexos juzgan a los hombres con barba como más viejos y masculinos, y los describen como generosos, sinceros, trabajadores y seguros de sí mismos.

0/5 (0 Reviews)