Saltar al contenido

Cómo recortar la barba

Recortar la barba es una tarea que debemos aprender, aunque en algunos casos, si no sabemos cómo hacerlo puede terminar en un desastre, y en un afeitado a cero nuevamente. A todos nos pasó en algún momento. Por eso aquí te dejamos algunos trucos convenientes para que recortes tu barba en casa.

Peina tu barba

El primer consejo antes de recortar o retocar, es peinar y cepillar tu barba. Esta tarea debe ser realizada con el vello totalmente seco, esto permitirá ver el volumen real que tienes. Utiliza un peine de dientes lisos, o un cepillo para comenzar a desenredar y eliminar algunos residuos que estén ahí molestando. Si, la barba tiene el poder de atrapar cosas del aire 🙂

Recorta el largo

En este paso debemos ser precavidos, mejor menos que más. Si no tienes experiencia y es tu primer recorte, debes limitarte a sacar solo los excedentes. Ya sea con una tijera, o con una recortadora profesional para barba si quieres mayor precisión. Comienza con el contorno del rostro, empezando desde las orejas hasta la barbilla. Y recuerda, mas vale menos que mas, esto es en serio.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Cuello y mejillas

Aquí es donde nos centraremos en el delineado de la barba. Junto con el largo, en conjunto, son una parte importantísima que define tu look. Y mantenemos el mismo dilema que con el recorte, mas vale menos que más. Aquí puedes optar por un delineado a cero, terminando de definir con navaja, o también puedes utilizar una recortadora e ir dando un pequeño fade (degradado) a tu estilo. Esto aporta un estilo más natural, y es menos riesgoso que una navaja.

Sin embargo, te recomendamos que utilices un peine como tope, para no pasarte del área que quieres afeitar.

Recortando el bigote

Último paso, pero no menos importante, incluso hay quienes ponderan el bigote por sobre encima del resto de su barba.

Peinándolo hacia afuera previamente, procede a recortarlo desde los laterales, igualando la longitud en ambos lados. Utiliza el labio como referencia.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

Recorta los pelos que tapan el labio, utiliza una recortadora para mas precisión. También debes quitar los pelos que se encuentran justo debajo de la nariz, y ya que estas por esa zona, quita los pelos que salen de tus fosas nasales que quedan horribles 🙂

Después de haber recortado tu barba siguiendo estos breves consejos, tan solo queda peinarla y cepillarla. Utiliza una cera o bálsamo para barba. O si estas utilizando algún aceite también te servirá. Seguramente quede algún pelillo por ahi dando vueltas, con la ayuda de una tijera de punta redondeada puedes quitarlo.

¡Y listo barbudo! No es una tarea tan difícil, no tengas miedo de hacerlo. Con la practica iras ganando experiencia y podrás mantener tu barba prolija sin problema alguno. A continuación te dejamos un video que te ayudará a ejemplificar estas ideas que te acabamos de dar.

No olvides aplicar un aceite o bálsamo después de todo el proceso para dar un acabado perfecto a tu look.

Cómo recortar la barba en pico

Los pasos explicados anteriormente, aplican para todo tipo de recortes. Ya sea para barbas largas, cortas, modernas o hipster. Todas necesitan el mismo proceso. Ahora veremos, como dar forma a los diferentes estilos de barba:

barba en pico

Veamos, para lograr una barba en pico las herramientas que debemos utilizar son: un peine y una recortadora. ¿se puede usar tijeras si no tengo recortadora? Todo se puede, la idea de utilizar una máquina es para darle mayor simetría.

Paso 1: Peinar la barba bien hacia afuera. Estirando lo más posible el bello. Recuera: siempre con la barba húmeda, y así evitarás tirones.

Paso 2: ¡PRESTA ATENCIÓN! Aquí debes de colocar el peine en paralelo a la mandíbula, bien pegado a ella. Luego, debes comenzar a despegar la punta que esta apuntando a la oreja, y pasar la máquina sobre el peine. Esta técnica se la conoce como Clipper over comb. Y se utiliza para conectar los laterales con la punta de la barba. También es utilizada para cortes de pelo.

Siempre debes mantener la inclinación para no quitar exceso de barba en los laterales, y si en la parte del mentón.

Como recortar la barba cuadrada

barba cuadrada

En el caso de que quieras lograr una barba cuadrada, el procedimiento que debes hacer es más sencillo. Simplemente debes recortar la zona del mentón, sin tocar los laterales inferiores.

En esta ocasión no es necesario el uso de máquinas, ya que puedes hacerlo con tijeras fácilmente.

Como quitar volumen sin perder largo

Este es un pedido muy común de quienes están luchando por dejar crecer su barba y no quieren perder ni un centímetro de ella, pero si quieren que se vea prolija.

Para este caso debes utilizar una tijera especial, llamada tijera de entrecortar o entresacar. Puedes conseguir una en amazon a un precio muy bajo, abajo te dejaremos algunas opciones.

Otra posibilidad para quitar volumen es utilizar la navaja. Para ello, debes tomar de a mechones grandes e ir pasando la navaja suavemente. NO RECOMENDAMOS esta técnica ya que puedes aplicar demasiada presión y acabar por cortar el largo.

Tijeras de Peluquería Barbero Profesional -...
  • El estuche tienen 2 tijeras profesionales para peluqueria cortar & entresacar, y...
  • Material del acero 304 inoxidable 100% para la parte delantera, placas de...

Como recortar la barba del cuello

Esto es una tarea sencilla, y se puede realizar en casa sin problemas. Con una maquinilla de afeitar es suficiente. El problema aquí es mantener el contorno.

  • Utiliza una patillera o clipper primero, para marcar el contorno siguiendo las lineas de la mandíbula.
  • Una vez tengas los bordes definidos, aplica la espuma de afeitar y pasa la gillette para apurado a cero.
  • NO utilices navajas aquí si no tienes experiencia, es una zona muy delicada y puedes cortarte.

¿Qué te han parecido los consejos?

Si tienes alguna recomendación no dudes en dejarnos tu comentario. Y si quieres, puedes valorar el artículo y ayudarnos a mejorar….

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…