Saltar al contenido

Cómo hacer crecer la barba Naturalmente y lo más rápido posible. Consejos, tips y algunos secretos.

como hacer crecer la barba

A muchas personas les angustia mucho el crecimiento poco rápido de su barba, y por no tener paciencia terminan abandonando el proceso.

Querido amigo, esto no es tan así. Son muy pocas las personas que realmente tienen un crecimiento acelerado de su barba. Esto tiene mucho que ver con la genética de cada uno también.

La verdad es que lleva un tiempo hasta llegar a una longitud deseada, si es que quieres una barba tupida y voluminosa. Pero no desesperes, hay algunos trucos que te ayudarán a acelerar el proceso.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Primero que nada, debes adquirir el hábito de limpiar tu rostro.

Productos para la limpieza facial
Productos para la limpieza facial

Probablemente eres de los machotes que solo lavan su cara con agua y jabón en la mañana, y ya esta. ¡Cámbialo!

La higiene de la piel de tu rostro requiere de cuidados meticulosos si es que quieres conseguir una barba que crezca rápida y correctamente. 

  • Primero identifica bien cual es tu tipo de piel. No nos extenderemos en el tema ni escribiremos un artículo para eso, aquí hablaremos de barbas.
  • Lo segundo que debes hacer es comprar un aceite para estimular el crecimiento de tu barba.
  • Tercero. Utiliza un exfoliante una vez por semana. Esto, además de limpiar las impurezas de tu piel y remover células muertas, ayudará a que ablande tu barba, se reduzca la picazón y colabore con el proceso de crecimiento correcto. Si tienes piel grasa y tu piel no se irrita, puedes utilizarlo dos y hasta incluso tres veces por semana. Ya verás que bien luce tu rostro.
  • Por último., Utiliza un tónico para restablecer el PH de la piel. Ya que este ha sido dañado previamente en el paso de limpieza, el tónico dará una sensación de elasticidad y frescura, y te devolverá la hidratación de la piel sin engrasarla. Usa el tónico justo después utilizar la crema exfoliante, o de limpieza diaria.

Utiliza cremas para hidratar la piel

Este es el último paso. Ya hemos limpiado, tonificado, y ahora queda utilizar una crema para el paso final.

Se recomienda utilizar productos que contengan eucalipto. En lo posible opta por ello. O si lo consigues, aceite de eucalipto puro. Este último debe utilizarse luego de unos 7 u 8 días sin afeitarte, cuando ya hay algo de vello en el rostro.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

Sigue estos tres pasos en la mañana y en la noche. Todos los días. Pronto notarás como tu barba empieza a crecer mejor, con mas brillo y fuerza.

RECUERDA: Utiliza agua fría o templada. El agua caliente reseca mucho la piel, y lo que queremos es mantenerla hidratada.

Ahora ¡A dormir!

Seguramente escuchaste alguna vez a alguien decir que la salud del cabello revela nuestras horas de sueño. Pues con la barba ocurre lo mismo. Durante el sueño nuestras células se reparan y promueven el crecimiento de la barba.

Toma complejos vitamínicos

Se sabe que suplementos como biotina estimulan el crecimiento del vello. Vitaminas como la A y la D funcionan como antioxidantes que producen un crecimiento saludable.
Utiliza también un complejo B12, estos ayudarán a que tu barba tenga un crecimiento apresurado.

Controla tu estrés

Controla tu estrés
Meditación para controlar el estrés

Junto con el descanso, el estrés es un factor fundamental para la salud de tu cuerpo, que obviamente repercute en tu piel, tu cabello y tu vello facial. No pases por encima este paso ni le restes importancia. Intenta realizar actividades deportivas como natación, tennis, futbol, o simplemente ir al gimnasio o al parque a caminar un poco y despejar tu mente un rato.

Medita unos 15 o 20 minutos por día, se ha comprobado que la meditación produce efectos fisiológicos. Disminuye el ritmo cardíaco, baja la tensión sanguínea, y se reduce la absorción de oxígeno.

Así que querido amigo, esto no solo te dará una prominente barba sino que te armonizara en todos los sentidos. ¡Hazlo, anímate!

¡No toques tu barba!

Por último, se que tienes ganas de experimentar, de usar navajas, recortadoras, aceites, y todo eso tipo de cosas que usan los barbudos que es taaaaan divertido.

Pero debes esperar, deja tu barba crecer unos 15 o 20 días como mínimo, luego verás que estilo le vas dando.

Créeme, una vez que pasas esta barrera se vuelve mucho mas divertido, así que ¡NO TOQUES!

Summary
Article Name
Cómo hacer crecer la barba naturalmente, lo más rápido posible.
Description
Trucos, tips y consejos para que tu barba crezca de forma natural, y comiences a notar los cambios en los primeros días.