Saltar al contenido

Cómo cuidar la barba en 3 simples pasos

como cuidar la barba

¡Barbudo! ¿Que tal te va?

Aquí de nuevo con otro artículo más para aportar valor a esas barbas que poco a poco están creciendo, tomando forma, y el estilo que imaginabas en un principio se va por fin haciendo realidad.

Hoy un tema importante: El cuidado de la barba

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Si bien hay algunos otros artículos en el blog sobre cómo recortar la barba o como hacer que no pinche, no hemos nunca hablado de los cuidados que hay que llevar para mantenerla como más nos gusta: Arreglada, suave y brillante.

Cuando pensabas que el mayor problema era todo el tiempo esperando a que llegue a la longitud deseada, ahora surgen nuevos conflictos ¿verdad?

Que se enreda, que no toma la dirección que quieras, que esto y que aquello. Tener una barba larga y que luzca perfecta lleva su trabajo. Aunque una vez te acostumbras ya no se hace tan pesado.

Pero en fin, basta de habladurías y vamos a ello:

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

3 Pasos para tener una barba perfecta

El mantenimiento de la barba es simple, y consta de 3 pasos que son: limpieza, hidratación y cepillado.

Limpieza

limpieza de barba gif

El primer paso consiste en limpiar bien la barba. Si todavía estas usando el jabón de tocador y no tienes un producto específico es importante que lo compres, ya que el jabón común de tocador puede resecar demasiado tu barba, y el champú común para el cabello puede engrasar tu piel.

Recuerda que necesitas un producto que vaya bien para un tipo de vello que no es igual al de la cabeza, y no debe dañar la piel ni alterar el ph. Te recomendamos el Proraso Azur Lima, Champú para Barba - 200 ml 

El segundo paso en la limpieza de tu barba es el acondicionador. Esto va en tu decisión. El champú que te recomendamos anteriormente deja la barba muy suave, pero eso depende de la textura de tu barba y qué tan suave la quieras.

Y hablando de suavidad, pasamos al siguiente paso en lo que respecta al cuidado diario de la barba.

Hidratación

hidratacion de la barba

Aquí puedes encontrar algunas variantes con respecto a los productos que puedes usar para hidratar y suavizar tu barba. También dependerá de la longitud de ella, puede que un aceite te resulte demasiado graso si tienes una barba de 3 días, para esos casos lo mejor es el bálsamo.

Pero suponiendo que llevas una longitud bastante considerable, aquí sin dudas, el mejor producto con el que puedes mantener tu barba hidratada es el aceite. ¿Cuál de ellos?

En este caso recomendamos decantar por los productos elaborados de manera artesanal, sin químicos ni nada, sino aceite puro.

Si quieres puedes elaborarlo tu mismo, comprando los diferentes aceites y armar una mezcla casera. Puedes mezclar eucalipto y argán, uno de los aceites más recomendados incluso para el cuidado de la piel, que evitará que tu barba se reseque incluso en los días más fríos.

Si no quieres hacerlo tu mismo, el mejor producto sin lugar a dudas es el de Camden, elaborado 100% con ingredientes naturales. Excelente

Ofertas
GANADOR DEL TEST 2019 Aceite para barba...
  • PARA UNA BARBA CUIDADA Y SUAVE: Nuestro aceite para la barba sirve para tratar...
  • CON AROMA REFRESCANTE - UN MISMO AROMA PARA TODOS NUESTROS PRODUCTOS PARA EL...

Cepillado y peinado

cepillo para barba

Es importante adquirir el habito del cepillado ya que en la barba se suelen acumular residuos de todo tipo, desde restos de comida hasta polvo.

Cualquier cepillo con cerdas de jabalí esta bien. Que no sean suaves, lo que buscamos es desenredar y eliminar cualquier residuo, no solo masajear.

Por último, y si aún te quedan ganas de seguir aplicando productos y mimando tu barba, puede que además del cuidado para mantenerla suave y brillante necesites algo para darle forma.

Las zonas de las mejillas y el bigote son a veces zonas donde la dirección de la barba no apunta hacia donde queremos.

Como ya mencionamos anteriormente, el bálsamo es una buena solución si lo que quieres es una pequeña y ligera fijación. Podría decirse que es un punto medio entre la cera y el aceite, y cumple las funciones de ambos. Dejará tu barba brillosa e hidratada a la vez que le da forma.

Pero si quieres un bigote definido y una barba bien simétrica no logrará el resultado que quieres. En casos así la cera para barba es la solución.

¿Cómo saber cuál escoger? No hay demasiadas variedades aún como para que elegir una sea demasiado difícil, lo único que debes fijarte es el tipo de fijación que buscas.

Kit de cuidado de la barba

Por último, y ya nos vamos despidiendo, hemos encontrado en Amazon estos kits para regalo que nos pareció grato mencionar.

Se trata de combos completos para el cuidado y mantenimiento de la barba, en uno tienes lo mencionado anteriormente, y en el otro tienes las herramientas para recortar la barba. Que a estas alturas ya debes animarte a hacerlo por tu propia cuenta.

Ofertas
Set deluxe para el cuidado de la barba 100%...
  • EL REGALO PERFECTO PARA CUALQUIER HOMBRE CON BARBA: nuestro set para cuidado de...
  • ATRACTIVO PAQUETE: este set de regalo incluye una bolsa de tela de yute...
Kit Barba Cuidado para Hombre | Kit de Cepillo...
  • COFFRET - Diseñado para el cuidado de la barba: este set de peluquería consta...
  • STYLE - Tijera de acero inoxidable y tradición de la navaja de afeitar:...