Saltar al contenido

Cómo afeitarse la barba, trucos y tips para lograr un afeitado suave y sin irritación

trucos para afeitado perfecto

 

Para afeitarnos de manera correcta y sin lastimar la cara, es necesario que dediquemos unos minutos para hacerlo bien, y así conseguiremos buenos resultados. Si no te animas a tocar navajas lo mejor es que utilices afeitadoras que te eviten el riesgo.

Pero si eres de los que les gusta montar su propia barbería en casa, vamos a seguir una serie de pasos que deberás incorporar a tu rutina en el momento de afeitarte.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

Elige las herramientas que vas a usar

Para un buen resultado, debes disponer de un kit de afeitado previamente. Es importante que lo elijas teniendo en cuenta que tipo de barba llevas.

Si no tienes mucha barba puedes disponer simplemente de una navaja, un aceite para barba, y alguna tijera de punta redonda.

Si en tu caso es al revés, y tienes una barba prominente tipo hipster, lo ideal sería que optes por utilizar también una recortadora para barba, ya que estas son muy prácticas y rápidas, y te ofrecerán una mejor precisión.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

Limpia tu kit antes y después del afeitado

Mantener la higiene y limpieza en los productos para afeitarnos es indispensable para que estos funcionen de manera óptima.

Limpia con un cepillo de cerdas duras las cuchillas de las maquinas antes de afeitarte, es probable que algún residuo de polvo o quizás pelos hayan quedado en tu máquina, lo cual influirá (aunque no parezca) en el rendimiento de tu máquina.

Luego del afeitado, vuelve a limpiar con el mismo cepillo, para eliminar los pelos que hayan quedado.

Finaliza el proceso de limpieza aplicando cada 15 días o mensualmente un aceite para lubricar las cuchillas. No hagas este procedimiento muy seguido ya que podría desafilar las cuchillas.

Con respecto a las tijeras y navajas, utiliza agua fría para limpiarlas y luego sécalas con papel. Estas también deben ser aceitadas una o dos veces al mes para evitar la oxidación.

Preparación-Limpieza

Debemos preparar la piel para el afeitado, para eso, utiliza una crema limpiadora específica para tu tipo de rostro. También puede usar un exfoliante para una limpieza mas profunda, solo recuerda no utilizarlo mas de dos o tres veces por semana ya que podría resecar demasiado la piel.

Este paso dejara tu piel mas predispuesta al rasurado. Enjuaga con agua tibia para abrir los poros. También puedes realizar este paso en la ducha, esto ayudará aún mas a dilatar los poros y ablandar el vello facial.

Por último, aplica con cuidado una toalla previamente humedecida con agua caliente.

Aplica aceite para afeitar

aceite para afeitar

A diferencia de las espumas, cremas o geles de afeitar, el aceite para afeitar es un producto mucho mas profesional.

Primero, porque lubrica al máximo tu piel, permitiendo que la navaja se deslice con mayor facilidad y aportando micro nutrientes que cuidan el rostro para que no se irrite.

Segundo, a diferencia de la espuma, es transparente, por lo tanto podemos realizar un delineado o contorneado con muchísima precisión evitando rasurar de más.

Aplica una pequeña cantidad en tu mano, y masajea en la zona que deseas afeitar. Si lo que quieres es un afeitado total, utiliza una pequeña cantidad para toda la zona de afeitado, y luego sigue el paso siguiente.

Aplica crema de afeitar

como afeitar la barba

En el caso de las cremas, son muy recomendadas para pieles secas , ya que aportan una hidratación extra, y nos dan un acabado mas suave y uniforme.

Utiliza un cepillo o una brocha para distribuir la crema por toda tu cara, notarás que se empezará a formar espuma, eso nos indica que la crema ya esta en su punto justo para proceder al afeitado.

Afeita en ambas direcciones

Comenzar por el afeitado en dirección a favor del crecimiento del vello, es algo que muchos barberos recomiendan. Sin embargo, nosotros recomendamos realizar dos afeitados, el primero en favor al crecimiento de la barba y el segundo, a contrapelo.

Esto nos dará un acabado perfecto, dejando uniforme todas las zonas.

Aplica loción después de afeitar

Luego del afeitado, nuestra piel se encuentra sensible. Por lo tanto debemos aplicar algún producto que la calme, y nos cuide de irritaciones.

El bálsamo para después de afeitar es uno de los mejores productos, ya que contiene un muy bajo contenido en alcohol y componentes hidratantes, se encargará de cuidar tu piel y tu barba, brindándole movilidad y suavidad.

Ya sea para personas con barba o si te has afeitado a cero este producto funciona muy bien para ambos casos.

Afeitarse bien mejorará el aspecto de tu piel

como afeitarse

Llevar a cabo estos simples pasos te tomará solo unos minutos, y los resultados se notarán desde el primer día. Intenta hacerlo de forma rutinaria, afeitar tu rostro cada dos días esta bien.

Por último, recuerda utilizar agua tibia para antes de afeitar, y fría para cuando termines. Este ultimo paso ayudará a cerrar los poros que fueron dilatados previamente, y calmará la irritación de tu piel.

Recuerda utilizar productos de calidad, elaborados con componentes naturales, y mantener la higiene de tus herramientas.

De ahora en más, cómo afeitarse bien la barba ya no será un problema con el que lidiar cada mañana, sino que transformará en un ritual placentero que de seguro disfrutarás mucho.