Saltar al contenido

Cómo ablandar la Barba

como ablandar la barba

¿Quieres saber como suavizar el vello de tu cara y dejar de raspar a todo el mundo?

Puede que estés comenzando a dejarte crecer la barba, y te molesta que pinche y raspe tanto. Es un problema muy común en las barbas cortas.

Te mostramos algunos consejos y productos, que podrán ayudarte a lograr una barba sedosa, suave y brillosa, aunque tus vellos crezcan duros.

1.Utiliza un jabón específico

Los jabones o champúes para barba, contienen aceites esenciales que permiten ablandar el vello duro. Algunos champúes, incluyen acondicionador en el mismo producto, lo que favorece al suavizado de la barba también.

También te puede interesar:Mejores Recortadoras de Barba

2. Incorpora Aceite para Ablandar tu Barba

El aceite para barba, cumple la función de hidratar , tanto el vello, como la piel debajo. Una barba limpia e hidratada, lucirá mejor y será mucho mas blanda que una barba sucia y sin cuidados específicos.

3. Utiliza un cepillo

Tanto si tienes barba larga, como si tienes barba corta, utilizar un cepillo te permitirá darle dirección a los vellos rebeldes, y además controlar el sebo de tu rostro. Opta por los cepillos de cerdas de jabalí, que te durarán mucho más que uno sintético.

Otros consejos…

No pierdas la costumbre de lavar, secar e hidratar tu barba todas las mañanas. Esto te ayudará a poco a poco ir ablandando y dando forma.

No olvides visitar nuestra guía de los mejores productos para suavizar y ablandar la barba.

También te puede interesar:Mejores Afeitadoras de Barba

No desesperes. Si estas empezando a dejarte la barba, esto es normal. A medida que el vello se acostumbra a no ser afeitado constantemente, comienza a perder la fuerza con la que crecía antes.

Busca una longitud adecuada. Es un poco más difícil ablandar la barba muy corta. Intenta dejarla crecer unos milímetros más, como una barba de tres días. Utiliza los productos, y verás que en el corto plazo comenzarás a ganarle mas cariño a tu preciada barba.

¿Como ablandar barbas largas?

En este caso, el proceso a realizar es el mismo. Lavar, secar e hidratar.

Puedes mantener tu barba larga y suave, aunque no debes pasarte con el exceso de producto, ya que esto podría engrasar de más, y no queda nada bien.

Al fin y al cabo, la barba es un rasgo masculino que no tiene porque pinchar o raspar, pero tampoco se puede pretender que sea tan suave como el pelo del cabello.