Saltar al contenido

¿Afeitarse en la mañana o en la noche?

Seguramente te parezca una respuesta obvia, ya que una y otra vez escuchamos lo mismo, y seguimos las costumbres de nuestros padres que se levantaban por la mañana y lo primero que hacían antes del trabajo era rasurar su rostro. Pero ¿Esto es lo más óptimo? ¿Haz probado la diferencia entre hacerlo en un horario u otro?

En este artículo romperemos con algunos mitos y te brindaremos unos tips para que tengas un afeitado sin irritaciones ni rojeces. ¡Vamos!

Afeitarse de noche. Es hora de que lo pruebes

A menos que necesites estar completamente afeitado, aféitate justo antes de ir a la cama.

En la mañana es el peor momento para afeitarse la cara. Mientras duermes, el fluido y la sangre se acumulan en tu cabeza debido a que estás acostado en posición horizontal por más de 7 horas. Este fluido y sangre hace que la cara y la piel se hinchen (esta es una gran razón por la que tus ojos tienen ojeras y bolsas por la mañana).

A medida que transcurre el día, la sangre y el líquido se drenan de nuevo en el cuerpo, pero esto puede tardar muchas horas en ocurrir. Cuanto más hinchada esté la piel, menos sobresalen los vellos, lo que provoca un afeitado muy brusco.

Cuando te afeitas antes de ir a la cama, el fluido debajo de tu piel es mínimo y tus vellos sobresalen completamente. Siempre recomendamos utilizar un exfoliante facial masculino en la zona de afeitado, para asegurarse de que los pelos están sueltos y que los pelos encarnados salen de la piel, para evitar que sigan creciendo hacia dentro.

Utiliza el exfoliante facial masculino antes del afeitado

Sugerimos usar un exfoliante facial para hombres antes de afeitarse. Es una de las mejores maneras no sólo de conseguir un afeitado más prolijo, sino también de prevenir la irritación, los tirones y el enrojecimiento después del afeitado.

Lo que la mayoría de los hombres no saben es que la clave para reducir los tirones, las rojeces y los pelos encarnados después de la afeitada es utilizar también un exfoliante después de la afeitada. Si eres un hombre que no puede escapar de las rojeces y la irritación, tienes que probar este consejo de afeitado.

Cada día después del afeitado, hasta tres días después del mismo, frota suavemente un exfoliante facial masculino sobre la zona de afeitado.

Lo que esto hace es evitar que el vello se vuelva a encarnar en la piel a medida que crecen, y también elimina cualquier bacteria o impureza que busque asentarse en los poros (causando enrojecimiento o granos).

Dado que la piel sigue estando sensible a causa del afeitado, sugerimos que sólo se frote muy suavemente contra la piel para no irritarla ni causar sarpullido. También puedes usar una esponja vegetal muy suavemente.

Prueba utilizar bálsamo en lugar de crema de afeitar

Esto lo probamos hace muy poco tiempo, y la verdad es que los resultados son fantásticos. Ya hablamos aquí de aplicar una capa fina de aceite pre shave antes de la crema, pero en este caso utilizamos solo bálsamo para afeitar.

El bálsamo solo debes utilizarlo cuando la barba es corta, que no lleva más de 3 o 4 días de crecimiento, ya que si fuese más larga se complicaría la pasada y no apuraría del todo bien.

Conclusión.

Rompe los mitos de afeitarte por la mañana, y prueba otros productos que sirvan para lubricar tu piel si eres propenso a enrojecimientos. Si usas afeitadoras eléctricas intenta comprar de buenas marcas, no escatimes.

0/5 (0 Reviews)