Saltar al contenido

Los 3 mejores trucos para alisar tu barba

Si llegaste hasta aquí, seguramente es porque tu barba ya ganó unos centímetros importantes, pero comenzó a alborotarse un poco y a crecer para cualquier lado.

Posiblemente te imaginabas una barba perfecta, simétrica y pareja, y ahora te sientes un poco decepcionado.

¡No te preocupes! En este artículo te compartiremos tres formas distintas de alisar y darle dirección a esa barba rebelde y lograr que quede lisa, suave y manejable.

1- Plancha de pelo

Si tienes una longitud considerable de barba, es decir, unos 15/20 centimetros por lo menos, es muy recomendable que revises el placard de tu chica y utilices la misma plancha de pelo que ella usa para alisar su cabello.

plancha de pelo

En el caso de la barba, se trata de un vello más sensible que el de la cabeza, por lo que te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Previo al planchado, debes lavar con un champú para barba para eliminar las impurezas y facilitar el peinado.
  • Después, con un cepillo y la ayuda de un secador, eliminar toda humedad posible y comenzar a darle dirección hacia abajo.
  • En tercer lugar debes aplicar un poco de aceite y volver a cepillar para distribuirlo uniformemente.
  • Pasa la plancha desde arriba hacia abajo, siempre cuidando de no acercarte mucho a la piel del cutis. Procura no abusar de las pasadas ya que podría resecar demasiado el vello.

2- Bálsamo para barba

bálsamo para barba

El bálsamo para barba es un punto medio entre la cera y el aceite.

Los pasos para usarlo son los mismos que en el punto anterior, solo que en este caso obviamos la parte de aplicar el aceite, y la reemplazamos por el bálsamo.

Esta es una alternativa ideal si tu barba todavía no tiene la longitud suficiente como para pasar una plancha de pelo.

Limpia tu barba como de costumbre, aplica el bálsamo y cepilla unos minutos. Ya verás como en pocos días tu barba se alisa naturalmente.

3- Cepillo Alisador

Sí, existen productos más específicos para la barba que no llegan a ser una plancha de pelo, pero que cumplen la misma función, aunque más adaptada para el vello facial masculino.

Se trata de cepillos térmicos.

Existen muchos modelos que puedes ver en Amazon. El tamaño y grosor varía uno de otros pero la función es la misma: cepillar mientras se aplica calor y así lograr un alisado más profundo.

cepillo alisador para barba

La ventaja de estos productos es que son muy económicos y tienen un muy buen resultado para alisar la barba.

Consejos para lograr un alisado perfecto en tu barba

Cualquiera sea la metodología que vayas a utilizar para alisar tu barba, hay algunos pasos previos que debes seguir para que la tarea sea más sencilla.

El primer paso para lograr una barba lisa es tener una higiene correcta de ella, y para eso; debes tener una rutina semanal de limpieza que te permita preparar el vello facial para el posterior alisado.

  • Lava tu barba utilizando un champú específico y aplica acondicionador por lo menos dos veces por semana. Esto te permitirá que el cepillado sea mucho más sencillo.

*Recuerda que el champú para barba no es igual que el champú para el pelo, ya que la piel de la cara es diferente al cuero cabelludo. Usa productos específicos.

  • Utiliza un cepillo con cerdas de jabalí y cepilla la barba con la ayuda de un secador. Esto te ayudará a obtener un alisado natural, a desenredarla y a distribuír uniformemente el producto que hayas aplicado en tu barba.
  • Por último, fijarla con cera o pomada es un opcional que terminará de definir el estilo que estés buscando y fijará la barba para que no se despeine.

Conclusión

Enhorabuena por haber llegado a esta altura en la que tu barba creció y ganó volumen, sabemos lo largo y tortuoso que es ese proceso.

Ahora es momento de cuidarla como se merece. Sigue los consejos que aquí mencionamos y ya verás como en poco tiempo tu barba comienza a satisfacerte nuevamente.

5/5 (1 Review)
Summary
3 maneras de alisar la barba
Article Name
3 maneras de alisar la barba